Cómo inyectar Hekate desde Android


Esta sección está pensada para aquellos que ya han hackeado su Switch y buscan una forma de reiniciarla con CFW en caso de haber apagado la consola por completo porque haya saltado un error (o por otra causa o motivo) y no tengan un ordenador a mano.
Si aún no has hackeado tu Switch y buscas una forma de cargar Hekate para la instalación inicial, por favor, sigue los pasos para Windows de la guía principal.

Antes de nada, necesitas un cable para conectar tu teléfono o tablet Android a tu Switch. Como puedes imaginar, los extremos deben ser USB-C y el tipo que use tu móvil o tablet, que según el modelo puede ser Micro-USB o USB-C. Alternativamente puedes usar el mismo cable USB-A a USB-C que en tu ordenador, usando un adaptador USB OTG para conectar el extremo USB-A a tu móvil.

Comprueba que tu dispositivo Android tenga activada la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. La ubicación de esta opción depende de cada móvil o tablet, pero suele estar bajo Aplicaciones o Seguridad dentro de los ajustes.

Descarga e instala Rekado (no requiere root) en tu dispositivo Android. Con tu Switch en modo RCM, conéctala a tu dispositivo Android, acepta si sale algún aviso de permisos, y cuando aparezca una lista selecciona hekate.bin. Continúa en tu Switch de forma habitual.